Ingredientes
7 g de levadura de cerveza seca
50 ml de agua
100 g de harina 0
1 pizca de azúcar
500 g de harina 0
3 cucharadas de semillas mixtas
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
14 g de sal fina
300 ml de agua
Preparación
Empecemos a preparar el Pan de Cúrcuma Primero preparamos el lievitino, vertemos la levadura de cerveza en un bol, agregamos el agua tibia, agregamos la harina y una pizca de azúcar, mezclamos bien y formamos una bola. Cubra y deje crecer hasta que se duplique.
Cuando el lievitino serà doupliquado podemos empezar a amasar el pan. Poner la masa con el lievitino en el bol de la batidora planetaria, agregue la harina, la cúrcuma, las semillas mezcladas, la sal, el aceite de oliva virgen extra y el agua. Amasar hasta obtener una masa suave, homogénea y ensartada.
Hacer los pliegues de la masa, colocarla en el bol y cubrir con film transparente y colocar en el frigorífico para que suba durante 8/10 horas.
Pasado el tiempo de levadura en el frigorífico, retomar la masa y formar el pan que prefieras, en mi caso dividí en 3 partes, formé panes y formé la trenza.
Cuando hayas formado la trenza, déjala reposar durante otras 4 horas.
Enciende el horno y llévalo a una temperatura de 200 ° cuando el horno esté caliente, hornea y cocina por 20 minutos, el pan debe estar dorado y seco
Cuando el Pan de Cúrcuma esté cocido, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de servir.
Visita Boccaccio Ristorante Italiano, estamos en la plaza Vicente Iborra, 9 en Valencia, o haz tu reserva a través de nuestro teléfono de contacto: (+34) 960 06 87 60 o via email: in info@boccaccio.es.
Comentarios